Bodega2020-08-13T12:54:09-03:00

Bodega

El proyecto de la bodega de Puerta del Abra comenzó en el año 2013 con la intención de producir vinos de alta gama enfocados principalmente a un nicho de consumidores conocedores del vino.

Nace con el objetivo de desafiar los supuestos y de lograr un vino que represente la singularidad del terroir que le da su origen. Ubicada en El Vallecito, en una zona desconocida para la viticultura, el establecimiento se construyó anteponiendo la eficiencia en el trabajo, para una óptima producción y elaboración de vinos.

Bodega Puerta del Abra cuenta con un equipo de profesionales comprometido con la excelencia y con el cuidado de la uva desde el viñedo hasta la botella. Para optimizar calidad elegimos hacer despalillado manual, buscando evitar dañar las bayas y cualquier presencia de escobajo en el vino, y así lograr más concentración de color y polifenoles maduros. Continuando con el espíritu de investigación y con el afán de conocer el terroir en su máxima expresión, se realizan permanente microvinificaciones, las cuales son elegidas en base a diversas parcelas, en donde se trabaja con distintas técnicas. De este modo es que se busca lograr vinos estructurados, con cuerpo, de carácter y que se distingan en cada una de las mesas donde se coloquen.

Actualmente el establecimiento cuenta con 57000 litros de capacidad entre tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés. Los vinos blancos y espumantes atraviesan su proceso en los tanques, mientras que los vinos tintos fermentan y maduran en roble de primer y segundo uso. Sin embargo, con el objetivo de conservar la calidad de los vinos se prioriza la elaboración en cantidades limitadas.

Bajo estas premisas es que los vinos que nacen en Puerta del Abra se diferencian del resto, no solo por su origen en uno de los relieves más antiguos del planeta, por su suelo y la cercanía al mar, sino también por la labor del equipo de personas que, con esfuerzo, pasión en el trabajo y dedicación logran la obtención de un producto especial y único.